Un paseo por el Madrid de los Austrias.

Un paseo por el Madrid de los Austrias.

A lo largo de la historia, la Dinastía de los Austrias decidió trasladar la corte a Madrid  y aún, hoy en día, la ciudad conserva gran parte de sus estructuras arquitectónicas, paisajes, etc. Sobre todo, en el casco antiguo de la capital.

Desde Gavirental hacemos un recorrido por estos rincones tan emblemáticos de Madrid.

El Madrid de Los Austrias, Blog Gavirental

La primera parada, para conocer y disfrutar del Madrid de los Austrias, es, sin duda, la emblemática Plaza Mayor de Madrid, que conforma uno de los rincones más transitados de la ciudad por turistas y madrileños. Estaba pensada como un gran escenario rodeado de balcones y palcos que hoy se han convertido en oficinas y viviendas.

Al salir de la Plaza Mayor, nos encontramos con el Arco de Cuchilleros, construido con el fin de equilibrar el gran desnivel entre la Plaza Mayor y la Cava de San Miguel, donde está situado el conocido, mercado de San Miguel.

Además, el edificio en el que se halla el Arco de Cuchilleros, fue, durante años, considerado como el edificio más alto de Madrid.

Alrededor de esta entrada espectacular a la Plaza Mayor, se establecen los bares y tabernas más castizas de Madrid en las cuales podemos disfrutar  de una ‘tapa’rodeados por un entorno único.

Arco de Cuchilleros Blog Gavirental

Otro de los parajes donde la arquitectura de los Austrias ha dejado su huella es La Casa de la Villa, que anteriormente fue elegida como sede del ayuntamiento de Madrid.

Aunque sólo se conserva el núcleo central del edificio original, El Casón Del Buen Retiro es una visita obligatoria en la que se puede respirar el carácter más festivo de la época. Actualmente, El Casón forma parte del conocido Museo del Prado.

 

La Casa de Lope de Vega, aparte de ser uno de los Museos más importantes de Madrid, es una de las joyas que mejor reflejan las características del Madrid de Los Austrias,  tanto a nivel arquitectónico como pictórico.

Cosón del Buen Retiro Blog Gavirental

Estos son sólo algunos de los edificios más representativos del Madrid de los Austrias.

Si quieres venir a disfrutar de estas joyas arquitectónicas de  que ofrece Madrid,  alójate en uno de los apartamentos que tenemos en el cetro de Madrid.  Somos propietaros de más de 200 apartamentos completamente equipados y amueblados  para convertir tu estancia en una experiencia inolvidable.

Ven a descubrir la parte más histórica de la ciudad y hazlo con los Apartamentos Gavirental.

Compártelo