Madrid es una ciudad multicultural donde cada día puedes hacer un plan diferente y nunca repetirías… y, también está llena de curiosidades que seguro te sorprenderán.
¡Aquí te dejamos unas cuantas!
Curiosidades de Madrid
- ¡La más alta de toda la UE!: la capital española es la más alta de toda la Unión Europea, está situada a 657 metros sobre el nivel del mar ¿Te suena la expresión “de Madrid al cielo”?
- En Madrid se encuentra el restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín. Así lo certifica el libro Guinness de los Récords. Fundada en 1725 ha visto pasar a comensales ilustres como Hemingway, Truman Capote o Benito Pérez Galdós; de ahí que el local aparezca en varias obras literarias. Incluso el pintor Francisco de Goya trabajó de friegaplatos en el restaurante. ¿Lo conoces? (C/ de Cuchilleros 17)
- Una fuente… ¿Dentro del metro?: antes de coger el metro en la céntrica estación de Ópera, debes acercarte a contemplar una joya desconocida hasta hace muy poco, se trata de la fuente de los Caños del Peral; un pequeño monumento del siglo XVII que está situado bajo la plaza de Isabel II; una de las primeras fuentes de la ciudad.
- ¿Una villa?¿una ciudad?: Aunque Madrid tiene una población de más de 3,2 millones de personas, y es la tercera urbe más poblada de Europa… figura en todos documentos oficiales desde 1202.
- La casa más estrecha está en Madrid: si te das un paseo por la calle Mayor, verás que el número 61 esconde una de esas cosas interesantes de Madrid: se trata de la “casa más estrecha” de la capital. Con poco más de 4 metros de ancho, este inmueble antiguo se ha conservado gracias a que entre sus paredes vivió y murió Calderón de la Barca ¿Lo sabías?
- Un fragmento de El Muro de Berlín: en uno de los parques más emblemáticos de la capital encontramos un trocito del muro de la vergüenza, el muro de Berlín. ¿Dónde? concretamente en “El parque de Berlín”, que, además de este trocito de historia tiene otros monumentos muy alemanes.
- Un duende del “amor” en El Retiro: Cuenta una leyenda que los trabajadores del parque, cuando este era el parque privado del rey, decían que tanta belleza era culpa de un duende que iba cambiando las flores de sitio cada día para que cada paseo fuera diferente; cuando el parque se hizo público, muchas parejas de enamorados iban al Retiro y se popularizó el dicho de que “quien consiguiera ver al duende, sería afortunado en el amor”. Ahora es más fácil encontrarlo gracias a una estatua, el duende espera a todo el mundo sentado sobre una de las antiguas oseras de la Casa de Fieras. ¿Lo has visto?
- ¿Conoces la muralla árabe de Madrid? Poco queda de la presencia musulmana en la ciudad, pero quien quiera descubrirla debe acercarse a la Cuesta de la Vega (cerca de la Catedral de la Almudena). Allí podrá ver los restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad allá por el siglo IX.
- La estudiante que se disfrazaba de chico: Madrid está repleta de estatuas curiosas escondidas por la ciudad pero esta es, quizás, la más misteriosa de todas. Representa a una joven universitaria solitaria, apoyada en una pared de piedra, con varios folios de apuntes en la mano y la mirada perdida; su nombre es Julia y es la vecina más famosa del barrio de Malasaña. ¿Dónde la puedes ver? En la calle Pez, sobre la pared de piedra del Palacio Bauer, esta escultura de bronce ‘saluda’ a todo aquel que pasa por la zona desde el año 2002.
- Madrid, una ciudad llena de ángeles caídos: no existen muchas esculturas dedicadas a Lucifer en el mundo, pues Madrid tiene 1 de ellas ¿Dónde? en El Parque del Retiro, además está situada en una altitud topográfica curiosa, 666 (el número del diablo) La polémica siempre ha acompañado a esta estatua ¿homenaje a Lucifer? o ¿una lección de las consecuencias de la soberbia? Una réplica de la misma se encuentra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (calle de Alcalá, 13). La capital cuenta con otro ‘ángel caído’, aunque oficialmente no representa a Lucifer, en el tejado del edificio que hace esquina entre la calle Mayor y la calle Milaneses.
Las mejores zonas para alojarse en Madrid
La mejor zona de la ciudad para alojarte y conocerla en profundidad es el centro. Alojarte en el centro de la capital te permitirá conocer la capital y todos sus secretos a fondo y sin tener que depender de ningún tipo de transporte.
Aquí, encontrarás todos los apartamentos que ofrecemos en pleno centro de la capital, totalmente equipados y amueblados cuidadosamente.
Además, ofrecemos una atención 100% personalizada, mantenimiento propio y la posibilidad de contratar otros servicios que puedas necesitar como limpieza o parking…
¿Nos conoces? ¡Te esperamos!