4 sitios bonitos en Madrid que aun no conoces

4 sitios bonitos en Madrid que aun no conoces

Si estás de paso o directamente eres madrileño de pura cepa y quieres conocer sitios bonitos en Madrid a la par que extraños, singulares y de otro planeta, tranquilo ¡Está es tu lista!

  1. Iglesia Bizantina

Sí,sí, como lo lees. Una iglesia bizantina en pleno Madrid. Es uno de los sitios bonitos en Madrid así como singular. ¿ Qué pinta una iglesia de estilo bizantino en el barrio de Canillas? Pregunta que seguro que te harás si algún día pasas en frente de ella ( Al menos, yo me lo pregunté). Pues resulta que lleva desde el año 2013 y se trata de la Iglesia de Santa María de Magdalena ( Gran Vía de Hortaleza, nº48).

https://gavirental.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/IGLESIA-ORTODOXA-MADRID-.jpg

Es el segundo templo ortodoxo de la ciudad después de la Catedral Ortodoxa griega de los Santos Andrés y Demetrio (Por cierto, si quieres visitarla, está  en la calle Nicaragua, 9.Metro: Colombia).  Bueno, ya que  sabes que existe una iglesia bizantina vamos a explicarte un poco sobre ella. Porque lo que mola es visitar sitios y entender lo que significa el arte, ¿No? Las cinco cúpulas doradas representan a Cristo y a los cuatro evangelistas. Aunque lo mejor es su interior, donde se encuentra la pintura de Santa María Magdalena. Esta pintura estuvo custodiada en los siglos XVIII y XIX por la embajada rusa.

  1. Una torre en medio del embalse de Santillana

Llegados a este punto, podemos decir que no tenemos nada que envidiar a la Torre de Belén de Lisboa porque nosotros también tenemos una. ¿Dónde? En el embalse de Santilla de Manzanares del Real.  A ver, puede que no sea tan glamurosa como la Torre de Belén de Lisboa pero  es otro de los sitios bonitos en Madrid. La  historia inicial es que se pretendía hacer una presa que no desentonará demasiado con el entorno. Vamos, que no quedará fea al lado del Castillo del Manzanares.

https://gavirental.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/TORRE-DEL-MANZANARES.jpg

Fuente: “ABC.es”

 

Por este motivo, a los arquitectos se  les ocurrió la historia de utilizar mampostería de granito. El nexo de unión entre estas dos zonas de la presa sería esta torre de 35 metros de altura. Pero bueno, finalmente, quedó anegada y en medio de agua tras la construcción de una presa en el año 1979. En fin, cosas que pasan.

  1. La NASA

Sí, la NASA, nada más y nada menos que la NASA. Y sí, esta en Madrid ( Robledo de Chavela). Los americanos nos han elegido para instalar su Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid.  Junto con sus homólogos en Australia y California, formamos parte de la red mundial para descubrir nuevos sistemas.

NASA MADRID

Fuente foto: “Investigaciónyciencia.es”

 

  1. Palacio de Aranjuez

A esta maravillosa infraestructura se la denonima popularmente como ” el pequeño Versalles” debido a sus grandes similitudes que guarda con el original francés.  Jardines, fuentes, parques y ,por supuesto, el palacio hacen de este sitio una delicia. Por todo ello, fue declarado Patrimonio de la Humandiad por la UNESCO en el año 2001.

JARDINES ARANJUEZ

Fuente de la foto: “Elpais.com”

Pues nada, ya tienes cuatro sitios bonitos en Madrid. Bueno, bonitos, extraños y curiosos ( cada uno que lo catalogue como quiera). Ahora si no te quieres desplazar demasiado para visitar todos estos sitios, aquí te dejamos una lista con los 10 mejores rincones secretos para que disfrutes de sitios bonitos de Madrid sin desplazarte excesivamente.

PALACIO VERSALLES

Palacio de Versalles

 

 

Compártelo