Las exposiciones inmersivas están en plena moda. Cada vez son más las personas que asisten a estas originales exhibiciones, esperando sentirse parte de la obra que visitan, en lugar de ser sólo meros observadores.
Si estás buscando planes en Madrid, te recomendamos 5 exposiciones inmersivas en Madrid que no debes perderte. ¡Toma nota y corre a por tus entradas!
Notre-Dame de París. La exposición aumentada
El Palacio Cibeles acoge Notre-Dame de París. La exposición aumentada, una de las exposiciones inmersivas en Madrid que no puedes perderte. En ella podrás descubrir toda la historia de esta gran obra del gótico arquitectónico francés.
Desde su origen en el siglo XII hasta su trágico incendio en 2019: podrás emprender todo un viaje interactivo en el que vivirás importantes hitos de la historia de Francia, como la coronación de Napoleón Bonaparte o la boda de Enrique IV.
Podrás disfrutar de esta exposición hasta el 14 de julio, de martes a domingo. El horario de apertura va desde las 10:00 hasta las 20:00.
El mundo de Van Gogh
Prepárate para sumergirte en una de las exposiciones inmersivas más avanzadas hasta la fecha. En ella, no sólo apreciarás las famosas obras del pintor holandés a escala real, sino que disfrutarás de una auténtica experiencia sensorial con todos los medios al alcance.
Pintura, música y hasta aromas: todo está preparado para que adultos y niños puedan ver a través de los ojos de Vincent Van Gogh, uno de los artistas más reconocidos de la historia.
Si te animas a ver esta exposición, podrás hacerlo hasta el 20 de mayo en el Museo Nomad, desde las 10:00 hasta las 22:000.
Ikono Madrid
Cerca de la estación de Atocha se encuentra Ikono, un museo único en la metrópolis que rompe con todo lo tradicional. No sólo podrás contemplar, sino además jugar, experimentar, explorar y dar rienda suelta a tu creatividad. ¡Tú serás el protagonista del viaje!
Ya sea una piscina de bolas gigante, actividades con luces y colores, o incluso una sala de confetti: Ikono es una experiencia que ya ha cautivado a miles de personas.
Esta exposición es permanente y abre todos los días de la semana, de modo que podrás ir el día que prefieras, entre las 10:00 y las 22:00.
Museum of Illusions Madrid
¿Alguna vez has dudado de tus propios sentidos? Sin duda, el Museo de las Ilusiones de Madrid te hará sentir así. Atrévete a entrar, y déjate sorprender por todo tipo de ilusiones ópticas y sensoriales que te confundirán, pero también te fascinarán.
Un espacio ideal para todos los públicos, y un plan perfecto para los amantes de las nuevas experiencias.
El museo abre todos los días de la semana, incluyendo festivos, si bien los horarios varían en función del día: de lunes a jueves está abierto de 11:00 a 21:00, viernes de 11:00 a 22:00, sábados de 9:30 a 23:00 y domingos de 9:30 a 22:00.
Velázquez Tech Museum
La última de las experiencias inmersivas en Madrid que te recomendamos es el Velázquez Tech Museum. Se trata de una experiencia sensorial 360º que gira en torno a una de las obras más famosas del pintor sevillano: Las Meninas.
Este museo te da la oportunidad de admirar esta famosa obra haciendo uso de los mejores avances tecnológicos: música, hologramas, video mapping… ¡Un sinfín de reinterpretaciones!
Podrás visitar este museo de miércoles a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados y domingos de 11:00 a 20:00.
Si buscas tu apartamento ideal en Madrid, en Gavirental te ofrecemos la posibilidad de elegir entre más de 200 viviendas y hacer realidad tu sueño de vivir en la capital.