10 jardines de Madrid para disfrutar de un paseo de cuento… de invierno
Con la llegada del invierno no solo llega el frío, la lluvia, el viento… en la capital, podemos disfrutar, también, de la espectacular iluminación Navideña del centro de la ciudad, de una tarde merendando un chocolate con churros, de un paseo por Sol con un cucurucho de castañas asadas en la mano… y también de paisajes impresionantes que nos regalan los espectaculares jardines de Madrid.
Aquí os traemos nuestro Top 10.
Jardines de Madrid para disfrutar de un paseo de cuento en invierno:
- La Quinta de Los Molinos: Un bonito parque situado en el barrio de El Salvador, en el distrito de San Blas. El mejor momento del año para descubrirlo es durante los meses de frío, sobre todo a finales de febrero, cuando el campo de almendros empieza a florecer. (C/ de Alcalá 527)
- El Parque del Capricho: Dentro de sus 14 hectáreas daréis con un río artificial, lagos, bosques, jardines, construcciones que simulan templos y sorprendentes rincones. (Paseo de la Alameda de Osuna 25)
- Hiruela: No se trata de un jardín, pero las postales que ofrece son impresionantes y no podíamos dejar de incluirla en esta lista. En plena Sierra, lindando con la provincia de Guadalajara, encontramos uno de los municipios más hermosos y menos conocidos de Madrid. En estas fechas, sus tejados se cubren de nieve y carámbanos. Las viejas casas de piedra con ventanucos y puertas de madera y las calles empinadas de La Hiruela conservan la esencia y el encanto rural de antaño, con un tejido urbano que se ha mantenido prácticamente inalterable desde hace más de dos siglos y medio. Perfecto para una excursión con encanto invernal desde Madrid.
- El Retiro: Este parque de Madrid es impresionante en cualquier época del año, pero en invierno tiene “algo especial” que hace que los madrileños vuelvan una y otra vez; se trata de una de las zonas verdes más utilizadas por los ciudadanos para salir a correr, montar en barca, celebrar picnics o pasear a sus mascotas. (Plaza de la independencia 7)
- El Hayedo de Montejo: Es tal la belleza y unicidad de este impresionante paraje natural que es necesario reservar entrada para poder recorrerlo. Este Espacio Natural Protegido se encuentra en las faldas de la Sierra de Ayllón y pertenece al municipio madrileño de Montejo de la Sierra. Otra excursión con encanto desde Madrid para este invierno.
- Casa de Campo: la Casa de Campo es el espacio verde más grande de España y su postal invernal es digna de ver, al menos una vez en la vida. (Paseo de la puerta del Ángel 1)
- El Real Jardín Botánico: Cada año por estas fechas el Jardín Botánico de Madrid nos sorprende con algún espectáculo navideño. Este año el elegido es “La Navidad Encendida”. (Plaza de Murillo 2)
- Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela: Este jardín es toda una sorpresa, es uno de los menos conocidos por los madrileños. ¡Tiene 7.000 metros cuadrados de vegetación! Y en invierno le rodea un ambiente único. (Paseo de la Chopera 10)
- Campo del Moro: Se trata de uno de los lugares con más encanto para ver en Madrid durante los meses más fríos del año… Un lugar en el que se te olvidará que estás en el centro de Madrid, a pesar de estar junto a la estación de Príncipe Pío. (Paseo de la Virgen del Puerto 1)
- El Parque del Oeste: Junto a Moncloa se encuentra esta maravilla donde la mezcla de colores de esta época te asombrará. (Paseo de Moret 2)
Estos son algunos de nuestros jardines favoritos que puedes visitar en Madrid en esta mágica época del año.
Perfectos para planificar un día de excursión o un paseo romántico en una tarde de invierno…
Además, los apartamentos de Gavirental ofrecen una ubicación privilegiada en Madrid junto a algunos de estos jardines, estaciones de metro, intercambiadores… para que disfrutes al 100% de esta época Maravillosa y sus espectaculares postales en la capital.