Cervezas artesanas en Madrid ¿Las conoces?

Cervezas artesanas en Madrid ¿Las conoces?

Todo amante cervecero y madrileño que se precie debería conocer las cervezas artesanas en Madrid.

El “boom cervecero” ha llegado desde EEUU  para quedarse. Diversas empresas de cervezas se afanan para perfeccionar el sabor de esta popular y tradicional bebida que a tod@s nos encanta. Y nos parece fantástico que cada lugar tenga su propia cerveza autóctona. Por supuesto, ¡Madrid no iba a ser menos!

Cervezas artesanas en Madrid

Si no eres un “Maestro cervecero” no te preocupes. No pasa nada. Leyendo se aprende y mucho. Por eso, si no sabes cuáles son las cervezas artesanas en Madrid, aquí estamos nosotros. Sí, exacto, te vamos a chivar cuáles son las más míticas para que saborees Madrid. ¡No te vayas sin probar al menos una!

La Cibeles

¿Pensabas que La Cibeles era solo una escultura de Madrid? ¿Famosa porque el Real Madrid celebra allí sus triunfos? Pues es mucho más que eso, también es el nombre que lleva una de las cervezas más emblemáticas de Madrid. Y eso a pesar de que es joven, ya que fue fundada en el 2010 con capital totalmente español. Pero como lo que  importa es la huella que nos dejan las personas y los sabores, en 7 años La Cibeles nos ha conquistado a todos.

Cerveza artesana Cibeles JPG

Fuente de la foto: Instagram de “La Cibeles”

A lo largo de estos años, La Cibeles tiene 12 cervezas diferentes y permanentes que podrás degustar en todo momento. Y en función de la temporada sacan las llamadas “ cervezas estacionales”. ¿Quieres que te recomendemos una? “La Cibeles Castaña”.  Tiene un cuerpo intermedio y el dulzor se sobrepone al amargor. Los maridajes que se recomiendan para esta cerveza: quesos, asados, pasta y carnes.

¿ Qué quieres probar todas las cervezas “La Cibeles”? Pues nada mejor como conocer la fábrica y hacer una cata.

La Virgen

Imagínate que de repente te vas a trabajar nada más y nada menos que a San Francisco. Y de repente conoces a amigos. Y sí, esos amigos ( que en este caso son Jaime, César y Ana ) tienen las mismas ganas que tú que montar algo grande. ¿ Y qué es? ¡Pues hacer una cerveza artesanal y con origen madrileño! Y…¡Ta Chán! Nace La Virgen en el año 2011.

Aunque la idea se fraguo en el otro lado del charco, La Virgen es madrileña de pura cepa. Y se define como viva (sin pasteurizar), pura (ingredientes naturales) y fresca (embotellada semanalmente).

Cerveza artesana en Madrid La Virgen

Fuente de la foto: www.cervezaslavirgen.com

Tiene cuatro tipos que las puedes encontrar todo el año y son: Madrid Lager, Jamonera

360 e IPA. Por su parte, entre las estacionales puedes degustar: negra y castaña. Tampoco podemos olvidarnos de las variedades que puedes encontrar de forma excepcional y especial.

¡Ey! Y un apunte de lo más guay ¡Las puedes pedir comprar online! (Todas excepto las estacionales, lógicamente) A nosotros nos parece fantástica esta idea. De que traigan a casa cerveza artesanal, original y madrileña. ¿Se puede pedir más?

Madriz Luchana

Madriz, Madriz, Madriz…pedazo de la tierra donde nací. Eso dice la canción. Pero Madrid o Madriz es tantas cosas, que ahora también se ha reencarnado en una cerveza. ¿Acaso existía un nombre mejor para denominar a un cerveza madrileña que el propio nombre de la ciudad?

Para hacerlo todavía mucho más emblemática, el logotipo es un gato.  Y es que en Madrid hay una expresión típica que es ” Todos somos gatos” (Sí, es nuestro gentilicio no oficial). Cuenta la leyenda que un soldado era capaz de escalar cualquier tapia con tan solo la daga de su espada, clavada entre piedra y piedra. Gracias a su habilidad, “Gato” empezó a ser su apodo.Al final, fue tan extendido que,acabo siendo un apellido de la nobleza castiza.

Cervezas Artesanas  Madriz Luchana

Fuente de la foto: Instagram “@cervezasmadriz”

Y ahora te preguntarás ¿Cómo es Madriz Luchana? Esta dentro del estilo de las cervezas American Pale Ale. Es una cerveza tostada con aromas cítricos, herbales y resinosos.  ¿Dónde se puede degustar? Sin duda, en su propio local situado en pleno corazón de Chamberí, Calle Cardenal Cisneros, 21. Con ocho  grifos diferentes podrás disfrutar de una amplia variedad de cervezas, tampoco podemos perder de vista la carta. ¡Las hamburguesas prometen y mucho!

Enigma Origen

Lo que sí que es un enigma es la razón por la que todavía no has probado esta cerveza. ¡No esperes más!

Esta cerveza tiene sede en Alcalá de Henares y lleva siendo protagonista de esta localidad desde 2013. Elaboradas con agua del deshielo de la Sierra de Ayllón y Alto del Rey, maltas de la Campiña de Henares, cuenta con tres cervezas que no te puedes perder: Enigma Premium, Enigma Complutum y finalmente Enigma Origen.

Cervezas de Madrid Enigma Origen

Fuente de la foto: www.cervezasenigma.com

Si Alcalá de Henares ya esun lugar digno de conocer ahora con la escusa de probar esta cerveza, se convierte en un  sitio súper recomendado. Además se tapea súper bien.  Bueno, si eres de los que no le apetece mucho desplazarse hasta “Alcalá de Henares” en la web hay un apartado que nos parece de lo más original y complaciente. Se trata de un espacio donde puedes recomendar a qué tiendas gourmet así como bares/restaurantes donde quieres que tengan tu “Enigma Origen”.

Pero espera un momento ¿No te vayas todavía! Tenemos más para ti. Si no eres muy cervecer@ y no te apetece mucho conocer y probar las cervezas artesanas en Madrid…¡No hay problema! Tenemos un plan secundario :“5 terrazas en Madrid con mucho más que buenas vistas”

Compártelo