Si hay algo en lo que nos ponemos de acuerdo el común de los mortales… es en que el desayuno del día 6 de Enero es ¡Roscón de reyes!. Además, la tradición dice que quién encuentra el “haba” tiene que pagar el roscón y quien encuentra el “rey” es coronado.
Hoy en día podemos encontrarlos de hojaldre, de bollo suizo, de bizcocho de chocolate, relleno de trufa, de crema, de chocolate blanco, sin rellenar… hay infinidad de combinaciones.
Aquí te damos una lista de nuestros preferidos:
- Panadari
o:Una moderna pastelería que, ya en el 2017 fue galardonada con el premio “miga de oro” a la mejor panadería de la capital y cuyos roscones hoy están en boca de todos ¡Por algo será! (C/ Alonso Heredia 25) - Madreamiga: En este obrador encontrarás “pan realmente bueno” durante todo el año y ahora un “roscón buenísimo” (C/ Teruel 26)
- El Horno de Babette: Sirven uno de los roscones de reyes más demandados de la capital. (C/ Ramón de Santillán 15 | C/ de Joaquín Lorenzo 4 | C/ de Serrano 162 | C/ de Ayala 79)
- La Magdalena de Proust: Estos roscones de reyes se caracterizan por utilizar producto de proximidad: almendra nacional, mantequilla de Soria… hasta el agua de azahar viene de Sevilla (Luca de Tena) de ahí su sabor auténtico y exquisito. (C/ de Pelayo 43 | C/ de la batalla del salado 3 | C/ Bravo Murillo 54)
- Moulin Chocolat: entre los ingredientes naturales de este roscón destacan el agua de azahar de Luca de Tena y la ralladura fresca de cítricos que hacen que este roscón de reyes sea impresionante (C/ de Alcalá 77)
Estos son nuestros 5 favoritos pero podríamos hacer una lista infinita de todos los roscones impresionantes que puedes probar en los obradores y pastelerías de la capital.
¿Añadirías alguno más?