El Madrid Más Verde

El Madrid Más Verde

Madrid es una increíble ciudad en verano… este verano 2016 la ciudad se llena de diferentes planes ambientales para conocer y disfrutar de las zonas naturales de Madrid, organizados por “Habitat Madrid

Descubre aquí todos los planes más verdes de Habitat Madrid para este verano que se proponen dar a conocer las diferentes aves que anidan y sobrevuelan la capital, enseñar a mantener un huerto…:

Planes verdes en Madrid, Blog Gavirental

  • Conocer las Aves: Para convertirte en todo un experto de aves madrileñas, Habitat ha organizado diferentes itinerarios y cursos durante todo el verano en distintos escenarios de Madrid: Casa de Campo, Madrid Río, Los parques de Juan Carlos I o el del Oeste… También existe el programa “Biciaves” programado para el mes de septiembre con el que conoceremos a este habitante de una manera divertida… ¡sobre una bicicleta!; también habrá gymcanas… Una serie de actividades que no te puedes perder!!!

Naturaleza en Bici, Blog Gavirental

  • Bicicleta:  Una serie de talleres que nos enseñarán a mantener a punto nuestra bicicleta y circular por la ciudad de forma segura. Estos talleres tendrán lugar en el Huerto del Retiro durante los meses de Julio y septiembre.

Madrid en bici, Blog Gavirental

  • El Pulmón de la capital (El parque del Retiro): Durante los 3 meses de verano se organizarán talleres en el ‘Huerto del retiro’  cuya temática será ‘Huerto ecológico’. El ‘Huerto del Retiro’ también ha sido el escenario elegido para acoger los talleres que hay dentro del programa ‘Ciudades sostenibles’. Por otro lado también se organizan itinerarios para conocer en profundidad la fauna y la flora de esta gran zona verde de la capital.

Flora y Fauna, parque del Retiro de Madrid, blog Gavirental

  • Casa de campo: El centro de educación ambiental de la Casa de Campo ha organizado diferentes Rutas con el fin de conocer la riqueza botánica de este parque forestal y sus árboles sigulares. También hay diferentes y curiosos talleres como el llamado ‘balcón comestible’ junto a otros cursos de iniciación a la entomología, actividades en familia…

árboles en Madrid, blog Gavirental

  • Dehesa de la Villa: Hay hasta 9 itinerarios guiados por este parque + 10 talleres interesantes con  los que aprenderás auténticas curiosidades sobre el mundo de la naturaleza

ATENCIÓN: Habitat Madrid también ha querido sumarse a la semana de la movilidad en Madrid, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre y para la que tiene previsto organizar diferentes rutas de senderismo urbano, rutas entre parques, visitas secretas a jardines secretos, talleres de bici y… ¡la 10 marcha en bicicleta!

 

Una buena manera de conocer la flora y fauna sin salir de Madrid. Si vienes a Madrid, en busca de conocimientos  naturales , no te preocupes por el alojamiento. En Gavirental tenemos más de 200 opciones diferentes para que elijas el que más se adapte a ti a tus necesidades.

 

Compártelo