¿Conoces las heladerías imprescindibles de Madrid?

¿Conoces las heladerías imprescindibles de Madrid?

El calor ha llegado a Madrid para quedarse y lo que más nos apetece cuando caminamos por las calles de la capital o disfrutamos de un agradable paseo por algún parque, es un delicioso y refrescante helado. Los hay de todo tipo: de cucurucho o tarrina tradicionales, polos de frutas, con forma de pez o en formato sandwich.

Sea como sea, estamos ante el postre de moda, por lo que hemos preparado un listado con las mejores heladerías de Madrid, para que puedas disfrutar de las tardes veraniegas sin pasar calor!

Chica y chico comiendo helado

Heladerías clásicas

  • Mistura: Los helados ya no son exclusivamente cosa del verano y esta heladería es un claro ejemplo de ello, ya que ofertan helados durante todo el año. Se trata de una cadena 100% española donde la elaboración de todos y cada uno de sus helados es un auténtico espectáculo: Son bajos en grasa y azúcar, cremosos, de originales sabores, embases reciclables. Toda una experiencia que no te puedes perder (Augusto Figueroa, 5/ Ciudad Rodrigo, 6/ Gran Vía, 15/ Goya, 50).
Heladerías de Madrid: Heladería Mistura, Blog Gavirental

Heladería Mistura. Fotografía: misturaicecream.com

  • La Romana: Una auténtica heladería italiana, y es que su primera tienda estaba ubicada en Roma. Sus dueños lo importan casi todo del país transalpino como la máquina heladera, la planetaria o montadora de nata o las vaschettas, unos embases térmicos para llevar los helados y que se conserven perfectamente. Su helado de cioccolato bianco o el de pesto di pistacchio son una auténtica delicia para el paladar (Rosario Pino, 6)
Heladerías de Madrid: La Romana, Blog Gavirental

La Romana. Fotografía: gelateriaromana.com

  • Lolo Polos: Esta heladería está tan de moda como el barrio dónde se ubica (Malasaña) En Lolo Polos, los clásicos polos se elaboran de manera natural, son una especie de purés de frutas congelados. La tienda no te pasará desapercibida ya que tiene una larga cola durante todo el año y es que “algo tiene el agua cuando la bendicen” ¿No crees? (Espíritu Santo, 16.)
Heladerías de Madrid:Lolo, blog Gavirental

Lolo. Fotogradía lolopolosartesanos.es

  • Rocambolesc: El “carrito de helados” de Jordi Roca; se ha inspirado en la película “Charlie y la fábrica de Chocolate” de Tim Burton ¿Te atreves? (Espacio Gourmet Experience, Serrano 52).
Heladerías de Madrid: Rocambolesc, Blog Gavirental

Rocambolesc. Fotografía rocambolesc.com

 

Heladerías de lo más originales

  • Creamies: En pleno Malasaña, uno de los barrios de moda de la capital, se encuentran estos deliciosos sandwiches helados con varios tamaños a elegir. Los creamies son helados de todo tipo de sabores que se colocan entre dos cookies y a los que se pueden añadir toppings: nubes, lacasitos, pepitas de chocolate, cereales de colores…¡una auténtica delicia! (Corredera Alta de San Pablo, 30).
Creamies

Creamies. Fotografía: La Huella de Otto

  • La Pecera: Desde su espacio en Malasaña, esta pequeña heladería evoca el mundo submarino, con sus taiyakis, o helados con forma de pez. Se trata de unos helados de inspiración japonesa, deliciosos y muy originales. Se puede elegir entre cuatro sabores diferentes y toppings de todo tipo. Perfectos para disfrutar de un bocado refrescante y genuino (Velarde, 2).
La Pecera

La Pecera. Fotografía: City Confidencial

  • MadWaffles: el nuevo boom del verano es esta heladería que ofrece un gofre cuya base puede ser de vainilla, de chocolate o mixta y sobre la que se coloca un helado. Poseen dos locales en el centro de Madrid y están inspirados en los típicos “bubblewaffle” de Hong Kong. ¡Sin duda, un éxito garantizado en materia heladera! (Gran Vía, 54 / Tetuán, 22).
MadWaffle

MadWaffle: Fotografía: Madrid Diferente

  • Malvy’s Shakes: Heladería que ofrece múltiples posibilidades de helado: desde unos con cucurucho negro, hasta un taiyaki (con forma de pez) o un cottoncandy, esto es, un cucurucho con algodón de azúcar alrededor. Y como no, se pueden poner tantos toppings como desees: galletas, cereales, lacasitos, nueces, nubes, pepitas de chocolate, etc. (San Onofre, 6).
Malvy's Shakes

Malvy’s Shakes. Fotografía: Madrid Diferente

  • Rolado Ice Cream: La apuesta de esta heladería son los helados enrollados inspirados en los ice roll tailandeses. Sin duda, una auténtica delicia. Hay cuatro sabores a elegir para la base: nata, chocolate, café y té matcha. Después puedes elegir colocarlo en una clásica tarrina o en un barquillo. Por último, se decora con los toppings: trozos de Kinder, de Oreos, y mucho más. (Princesa, 60)
Rolado

Heladería Rolado. Fotografía: Madrid Diferente

Estas son nuestras heladerías imprescindibles de Madrid. Si vienes de visita a la ciudad y te apetece refrescarte con arte hecho helado, solo tienes que elegir uno de estos sitios e ir a por tu helado, te sorprenderás. Y para acara de completar un plan de 10, puedes disfrutar de las vistas de las azoteas que además tienen piscina en la capital, y aliviar el calor en remojo.

Pero si para combatir el calor con un helado no te basta, nuestros apartamentos están equipados con aire acondicionado y con todo lo que necesites para que tu estancia sea una experiencia inolvidable.

Compártelo