La historia de las fiestas de San Isidro de Madrid.
Cada 15 de mayo la ciudad de Madrid se convierte en una capital impregnada de tradiciones y de un auténtico ambiente castizo.
Desde Gavirental hemos querido trasladarnos hasta los orígenes más antiguos y tradicionales de la festividad.
Madrid celebra un culto a su patrón, San Isidro Labrador, y, en homenaje a él, se construyó la que hoy conocemos como Plaza de la paja, plaza muy conocida y de obligada visita en pleno corazón del barrio La Latina de Madrid.
Las famosas fiestas de Madrid giran en torno a la asociación que hay entre el agua y el santo patrón. Cada año miles de madrileños acuden a la Pradera de San Isidro y llevan a cabo la celebración de una romería, que consiste en comer y bailar; y en la que las madrileñas y madrileños se visten de chulapos y chulapas, traje tradicional autóctono.
Además La Pradera de San Isidro también se llena de atracciones para los más pequeños y espectáculos con los que disfrutar del ambiente que se crea en Madrid.
La banda sonora de la fiesta corre de la mano de los Chotis y organillo.
En definitiva, en las fiestas de San Isidro de Madrid asistimos a una auténtica pasarela de las tradiciones más castizas de Madrid: beber ‘ agua del santo’, pedirle deseos al santo, comprar rosquillas, vestirse de chulapa o chulapo, comer ‘torraos’, almendras garrapiñadas, encurtidos, entresijos, beber limonada, comer el tradicional ‘bocata de calamares’.
Hoy en día las fiestas de San Isidro se han extendido a toda la ciudad, donde cada noche podrás disfrutar de conciertos, espectáculos, etc. Además de las tradiciones madrileñas, que se siguen celebrando.
Ven a descubrir las fiestas de Madrid mientras te alojas en uno de los apartamentos que Gavirental pone a tu disposición. Somos propietarios de más de 200 apartamentos preparados para el alquiler, para cortas, medias o largas estancias en el centro de Madrid. Cada una de nuestras viviendas está totalmente amueblada y equipada para que disfrutes de una experiencia inolvidable.
Ven a conocer el Madrid más castizo con Gavirental.