Las calles más especiales de Madrid
Hoy queremos hacer un recorrido por esas calles de Madrid no tan conocidas como La Gran vía, Serrano o Ponzano… pero llenas de magia, autenticidad, tradición y sin las que Madrid sería un poco “menos Madrid”
Top 7 de las calles más especiales de Madrid
- Pasadizo de San Ginés: Este estrecho pasadizo siempre ha sido peatonal. Es una calle llena de vida por la que cada día pasan centenares de personas en busca de libros, churros de “San Ginés”… Una calle llena de vida y de magia por la que hay que pasear si vives en Madrid ¡Te enamorarás!
- Calle del codo: Esta calle de Madrid en la que apenas entra luz, fue bautizada así por el Marques de Grabal debido a su caprichosa forma y se dice que era escenario habitual de duelos…. ¿Será cierto?
- Calle Rompelanzas: Se trata de la calle más corta del casco histórico de Madrid. La calle rompelanzas une dos de las vías comerciales de Madrid más emblemáticas: C/ Preciados y C/ El Carmen. Su nombre se debe a que era un atajo para los caballeros de la época y sus baches hacían que muchos carruajes rompieran allí las lanzas de sus caballos.
- Pasaje Matheu: Hace más de un siglo, en este lugar, un madrileño llamado Manuel Matheu construyó un bulevar al más puro estilo parisino convirtiéndose en uno de los rincones favoritos para tomar café. Hoy sigue siendo frecuentado por muchos madrileños para disfrutar de unas cañas.
- Callejón de Jorge Juan y Puigcerdá: Una calle poco conocida hasta ahora pero que tiene algunos de los locales más de moda del barrio de Salamanca.
- Pasaje Doré: Otra de las maravillosas calles peatonales del centro de Madrid por las que dar un agradable paseo con un encanto especial. Aquí estuvo durante la segunda república el Cabaret Satán, un lugar de esparcimiento inspirado en la figura del demonio que desató las iras de los católicos.
- Cuesta de los ciegos: Se trata de una de las calles más empinadas del Madrid de los Austrias y está ubicada justo dónde comienzan los jardines de las Vistillas. Cuenta con un total de 254 escalones, bajo los cuales discurre un intrincado sistema de pasadizos de 2 metros de alto por 1 de ancho que llegan hasta el Palacio Real, y por el que, presuntamente, pasaban quienes deseaban huir de la ciudad sin ser vistos.
Estas son algunas de las calles más especiales de Madrid.
Madrid es una ciudad llena de rincones, parques, calles… que nunca dejarán de sorprenderte.
Si quieres vivir en esta ciudad tan especial, entra en nuestra web y descubre los más de 100 apartamentos de los que somos propietarios y que están repartidos por todo Madrid.
Además accederás a ventajas y ofertas especiales si decides alojarte con nosotros.
Queremos ser tu hogar en Madrid.