Hoy os queremos hablar de uno de los distritos más antiguos y favoritos de los universitarios en la capital.
Vivir en Argüelles tiene innumerables ventajas; además es un barrio en el que te encontrarás monumentos increíbles, terrazas y bares castizos en los degustar los mejores platos de Madrid y donde disfrutar de un atardecer en familia, con amigos, en pareja…
Antiguamente era un barrio pensado y regentado por y para militares mayoritariamente, por lo que podemos encontrarnos muchas huellas de esa época en sus edificios, monumentos, calles, parques…
¿De dónde viene su nombre?
Agustín de Argüelles Álvarez fue un político español apodado como “El Divino”, que aconsejó a la reina Isabel II y redactó el preámbulo de la primera Constitución española. Argüelles es uno de los primeros españoles en aprender un buen inglés, lo que le sirvió para hacer carrera diplomática.
El mote le vino dado por sus increíbles dotes de oratoria, Argüelles embelesaba al hablar. En el barrio existe una estatua de este famoso asturiano (nacido en Ribadesella). Primero estuvo ubicada en plena calle Princesa, pero tras sufrir un accidente de tráfico, la estatua de tres metros fue llevada a restaurar para después terminar en el Templo de Debod. Finalmente, desde 2011 se ubica en la esquina de Pintor Rosales con Ferraz.
Es una de las zonas con mejor comunicación de la capital
El intercambiador de Moncloa tiene una gran “culpa” en esto, ya que actúa como lanzadera de autobuses que conectan el centro de la capital con los municipios del oeste de la Comunidad y con las principales facultades universitarias.
El barrio de los estudiantes
Su privilegiada situación y su buena comunicación con el resto de universidades madrileñas, hacen que sea uno de los preferidos por los universitarios que vienen a Madrid.
En Gavirental tenemos diferentes y exclusivos apartamentos para que vengas a estudiar a Madrid y te alojes en el “barrio de los estudiantes”. Además te ofrecemos servicios y ventajas exclusivas.
Ocio y cultura
En esta zona de Madrid encontraremos pequeños y antiguos comercios y bares de “toda la vida” que contrastan con modernos restaurantes que forman parte de las listas de “bares más de moda de la capital”
Una oferta de lo más variada entre la que puedes elegir el tipo de ocio que más te apetezca.
También encontramos algunos de los museos y edificios más emblemáticos en los que hacer una obligada parada cultural:
- Casa- Museo Sorolla
- Museo Cerralbo: Palacio del siglo XIX con una gran colección artística.
- Museo del Romanticismo
- Palacio de Longoria. Muestra de arquitectura modernista.
- Casa Gallardo.
Son algunas de estas “imprescindibles” paradas si vives o estás dando una vuelta por aquí.
De compras por Argüelles
En este barrio encontramos todas las tiendas y franquicias nacionales e internacionales en las que poder comprar.
Por otro lado, también encontramos tiendas pequeñas que llevan en el barrio toda una vida y en las que encontraremos tradición y una mayor exclusividad.
Zonas verdes
Otra de las ventajas del barrio es lo cerca que tiene diferentes parques y jardines para hacer deporte, pasear disfrutando de la vegetación… especialmente reseñables son El Templo de Debod y El parque del Oeste. Aunque estas zonas verdes no pertenezcan estrictamente al barrio madrileño de Argüelles, si colindan con él, y son imprescindibles si buscas lugares increíbles mientras paseas por Argüelles.
Monumentos y vistas
Estos son algunos de los monumentos y vistas más impresionantes que podemos disfrutar si vienes a Argüelles:
- El Templo de Debod.
- El Teleférico de Madrid: Una forma de sobrevolar y ver Madrid casi en su totalidad desde el cielo. Impresionante.
- El faro de Moncloa. Donde podremos disfrutar de una vista panorámica de Madrid desde lo más alto (92 metros)
- La Plaza de España. Unos de los lugares de obligada visita en Madrid, quizás la plaza más emblemática de la capital. Aquí también encontramos el monumento a Cervantes.
- La calle Princesa. Una de las arterias principales de la ciudad.
- Monumento al pueblo del dos de Mayo.
- Monumento a Agustín de Argüelles.
Ya conoces un poco más a fondo este barrio Madrileño. Si quieres recorrer sus calles y vivir desde dentro el barrio, no dudes en entrar en nuestra web y elegir el apartamento que más te guste y se adapte a ti.
Cada uno está decorado de manera exclusiva.
Conoce también, todas las ventajas que te ofrecemos si eres estudiante y vienes a vivir a Madrid con Gavirental.