Seguramente estemos ante el dulce por excelencia de la Navidad. Cada año toda la familia se reúne alrededor de un Roscón de Reyes para comer junto a una deliciosa taza de chocolate caliente y ver a quién le toca la ‘sorpresita’ (y se coloca la ‘corona’ de Rey) y a quién le toca la alubia (y paga el Roscón)…
Un juego que año a año se ha convertido en tradición y que pone fin a las fiestas Navideñas.
Grandes, medianos, rellenos de nata, de crema, de trufa, de hojaldre… existen un sinfín de variedades e innovaciones de este bollo navideño; y en Madrid están algunas de las mejores pastelerías donde encontrar estas deliciosas creaciones de manos artesanas. Aquí te dejamos la lista de nuestras preferidas:
- Pastelería antigua del pozo: Esta pastelería mantiene casi la misma decoración que el día de su inauguración en 1830. Esta pastelería artesana es famosa no solo por su Roscón sino también por sus bartolillos, torrijas, pastas, pasteles rusos… Un manjar delicioso que enamorará a tu paladar. (C/ Pozo 8)
- Horno de San Onofre: Una pastelería mítica de Madrid que ahora posee diferentes locales en distintos puntos de la ciudad. Sus croisanes y rellenos son especialmente deliciosos… Seas o no de dulce no puedes dejar de probar ‘Las maravillas de San Onofre’ ( c/Mayor 73- c/ Hortaleza 9- C/ San Onofre 3)
- La Marina: Una pastelería familiar cuyos roscones de reyes se han convertido en todo un clásico para los vecinos de Argüelles a los que no les importa esperar largas colas cada año con el fin de disfrutar de este manjar de masa fina decorado solamente con azúcar y almendra. (C/Alberto Aguilera 14)
- Nunos: En esta curiosa pastelería tradición e innovación van de la mano. Cada año consiguen sorprender con las originales apuestas de cubiertas y rellenos de sus innovadoras colecciones de roscones de Reyes: De crema de chocolate y minigalletas, de chocolate negro o blanco con mouse, roscones invertidos… y, por supuesto, el clásico roscón. Si quieres algo diferente y original para este año, esta es tu pastelería. (C/ Narváez 63)
- La Oriental: Un capricho dulce hecho para los celiacos más golosos. Tiernos, naturales y 100% libres de gluten no solo hacen las delicias de los que padecen esta intolerancia. (C/ Ferraz 47)
- Mamá Framboise: Una de las pastelerías más famosas del centro de Madrid. Fue una de las primeras en implantar el, tan famoso, estilo vintage. En Navidad resulta fundamental probar uno de sus roscones repletos de innovación con frambuesas, albaricoques, crumble de almendras… ¡Dicen que en la variedad está el gusto y en Mamá Framboise tienen mucho gusto! (Platea- C/ Fernando VI 23- Hotel Only You Atocha- Mercado de la Paz- Mercado de San Antón- Mercado de Alcobendas- C/ Jorge Juan 21- Moda Shopping)
Aquí te dejamos la lista de nuestros roscones de reyes favoritos de Madrid para que pases una Navidad en la capital tradicional y con una repostería que te hará ‘chuparte los dedos’
En Gavirental tenemos más de 200 apartamentos repartidos por la capital amueblados con todo lujo de detalles para que disfrutes de una Navidad única e inmejorable en la capital de España.
¡Te esperamos!