La Navidad está a la vuelta de la esquina y Madrid se llena del espíritu navideño. Muchas personas tienen preparado su árbol de Navidad, su Belén y ya han entonado sus primeros villancicos. En este ambiente tan festivo hay una actividad que no puede faltar: Una visita a los mercados navideños, que este año traen muchas sorpresas que harán volar la imaginación tanto de niños como de adultos ¿Quieres descubrirlos?
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor
Del 28 de noviembre al 31 de diciembre en la Plaza Mayor de Madrid podrás encontrar las tradicionales casetas dónde podrás encontrar desde figuritas para el Belén hasta instrumentos musicales y artículos de broma.
Este mercado de Navidad tiene origen en el siglo XVII, la plaza de Santa Cruz acogía un mercado navideño en el que comprar regalos, frutas y verduras. En el siglo XIX se regula y la Plaza Mayor se convierte en el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que en Santa Cruz se venden regalos y figuras de Navidad. La versión que conocemos hoy en día se remonta a 1980 donde los puestos se sustituyen por casetas y es posible encontrar una gran variedad de productos.
Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid
Del 1 de diciembre a 30 de diciembre en el Paseo de Recoletos, puedes encontrar esta feria. 155 artesanos de toda España se encuentran en esta feria, que celebra su 36º Edición. Esta reunión de artesanos se organiza anualmente por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos y en ella, se pueden encontrar puestos de bisutería, cerámica, joyería, alfarería, encuadernación y una larga lista de artesanías más.
Mercado Navideño de Nuevos Ministerios
Desde el 14 de noviembre al 6 de enero, El Corte Inglés de Nuevos Ministerios organiza su popular mercado navideño, famoso por sus food trucks, casetas con adornos navideños, regalos y otros elementos decorativos como flores y velas. Además, cuentan con espectáculos de música y luces aptos para toda la familia.
Como podemos ver Madrid se transforma en un lugar mágico en Navidad. Visitar los mercados navideños de la ciudad se convierte en toda una experiencia llena de sorpresas. Desde mercados históricos y tradicionales como el de la Plaza Mayor hasta los más modernos como el de Nuevos Ministerios, cada mercado ofrece algo único y original para sumergirte entre tesoros únicos que te harán vivir Madrid de una manera completamente diferente.