Planes para esta Navidad en Madrid

Planes para esta Navidad en Madrid

Ya ha llegado la Navidad a Madrid. Las calles de la capital se llenan de luces, magia, puestos de castañas asada, colas interminables para comprar lotería en Doña Manolita,…

Aquí os dejamos un resumen de todas las actividades que el ayuntamiento de Madrid ha previsto para que disfrutes esta navidad de la capital:

El pasado día 24 de Noviembre, la capital, se llenó de luces. Arrancó el, ya tradicional, alumbrado de Madrid llenando de magia la ciudad. Además este año Madrid celebra el IV centenario de La Plaza Mayor, por lo que se proyectó un enorme vídeo-mapping 3D sobre el edificio de la casa de la panadería en la centenaria plaza madrileña. ¡Un gran espectáculo! con el que Madrid dio el “pistoletazo de salida” a estas navidades.

Pero la navidad madrileña arrancó mucho más pronto, Matadero de Madrid, acogió, por segundo año consecutivo la navideña feria internacional de las culturas, que se  celebró del 15 al 23 de Noviembre. Mostrando diferentes maneras de celebrar la Navidad en el mundo.

Además, como novedad, esta navidad, en Madrid Río habrá un ‘desfile de luz’ la tarde del 21 de Diciembre que llenará la ciudad de espíritu navideño días antes de la noche mágica de noche buena; coincide, también, con el día en el que se celebra el mismo día del solsticio de invierno.

Una fiesta en forma de pasacalles que comenzará a las 19 horas y recorrerá el entorno del puente del Rey,
e invitará a los madrileños a participar diseñando sus propios farolillos y adornos de navidad.
El desfile contará con la participación de distintos colectivos sociales y culturales de la
capital. El cierre del desfile correrá a cargo de un espectáculo de fuegos artificiales inspirado en una paleta de colores que representará la transición entre el otoño y el invierno.

Otra de las tradiciones de Navidad que no puede faltar es el recorrido por los diferentes belenes madrileños. El belén municipal se puede visitar en el centro desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero, en horario de 10 a 20. Este belén está firmado por el artista José Luis Mayo en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid.

Este Belén solo es uno de los múltiples que se pueden y podrán visitar esta Navidad.

Además, este año, como novedad, el tradicional autobús de la navidad estrena nombre, elegido por votación popular: NAVILUZ

El concurso se llevó a cabo a través de la EMT que convocó un concurso entre todos sus seguidores de facebook

Este autobús mágico arrancó su recorrido ayer ¡No te lo pierdas!

Ya  sabes como disfrutar de esta Navidad en Madrid.

Si vienes a vivir unos días mágicos y a dejarte envolver por el espíritu navideño de la capital, alójate en uno de los apartamentos Gavirental. Tienes más de 200 diferentes entre los que elegir y con una ubicación  exclusiva para que puedas pasear por las mejores calles de la ciudad.

¡Celebra la Navidad en Madrid!

Compártelo