5 cosas para hacer antes de que acabe el verano en Madrid
El verano pega sus últimos coletazos en la gran ciudad y ya sus atardeceres huelen más a Septiembre que a pleno Julio.
Pero no te preocupes todavía queda tiempo para saborear de los últimos días largos del verano. Así que ya sabes, bueno, aunque teóricamente el verano finaliza el 22 de septiembre, podemos decir que la tranquilidad y el relax y el tiempo de poder decir ” No tengo nada importante que hacer. Estoy de vacaciones” tienen los días contados. Exactamente, 4 días.
Y como el tiempo apremia y no es nada bueno quedarse con la espinita de las cosas que nos hubiera gustado hacer y al final no hemos hechos, aquí te dejamos 5. ¡No te quedes con las ganas! Y sobre todo, no te quedes con el pensamiento de que el verano en Madrid ha sido aburrido.(Porque vamos será por todos los planes que os hemos estado recomendando todas semanas. Y que nosotros encantados y no pensamos dejar de hacerlo).
Cosas que hacer antes que acabe el verano en Madrid
El verano tiene cosas tan típicas que se han convertido en emblema de esta época del año. Y ahora es el momento, si no quieres esperar a que llegue verano en Madrid 2018.
1. Probar un helado de sabor raro
Sí, tomar helado en verano es un clásico pero tomarlo de un sabor extraño..así como: mojito y cava, mandarina con zanahoria o…¿A qué tienen buena pinta? Quizá probar alguno de estos sabores no es típico, pero en Madrid puedes hacerlo.
Te decimos a donde tienes que ir:
– Si te llama la atención el de mojito y cava, el sitio predilecto es “Sienna” (Calle Sancho Dávila, 29) pero, por si el contrario, tu sabor es el de mandarina con zanahoria no dudes en ir a “Giangrossi” (Calle Velázquez, 44). O si te apetece tomarte un helado en la heladería más antigua de todo Madrid, no dejes de ir a “Los Alpes”, abrió en 1950. (C/Arcipreste de Hita,6)
2. Cine de verano
Otro clásicazo sin lugar a duda. Y es que para que engañarnos, clásicos como estos molan y es un gusto pensar que no es el típico plan veraniego que está de moda un verano y al siguiente, ya no hacen más ediciones. El cine es una maravilla y ya si lo puedes disfrutar al aire libre en una noche calurosa de verano mientras disfrutas de unas palomitas con un refresco, es un plan 10. O al menos, eso nos parece a nosotros.
Así que nada, aprovecha las últimas proyecciones al aire libre. ¿Quieres pistas de a dónde puedes ir? Pues al centro Cultural Conde Duque y el Parque de la Bombilla, son dos de nuestras recomendaciones.
3. Piscinas naturales
“Vaya, vaya…Aquí no hay playa”, es lo que llevamos escuchando los madrileños desde que “Los Refrescos” decidieron sacar esta canción. Y que queréis que os digamos, no es por ir de chulos, pero apostamos a que a la mayoría de madrileñ@s les gusta Madrid tal y como es. Y sí, nos ponemos románticos a lo Bridget Jones. No tenemos playa pero tampoco la echamos de menos.
Aquí somos de ciudad de asfalto, que también tiene su encanto. Eso sí, los días de calor atrapante nos encanta poder disfrutar de las piscinas naturales. También, a veces, nos gusta ser “domingueros”. Y sí a ti también o quieres saber qué se siente siendo dominguero, aquí te dejamos las mejores 5 Piscinas naturales en Madrid. (Por cierto, la foto de aquí abajo es el Pantano de San Juan. Increíble, ¿Verdad?)
4. Ver atardecer en una terraza
Los atardeceres en la playa son un momento mágico que nos regala la naturaleza. Eso hay que reconocerlo.Pero los atardeceres en una terraza de Madrid con música chill out de fondo tiene un rollazo que es mejor vivirlo que contarlo.
Así que ya sabes, aprovechando que Madrid en agosto esta desierto, es el momento perfecto para disfrutar de este atardecer urbanita en alguna terraza molona. ¿Nuestras favoritas? El Palacio de Cibeles, el Hotel Oscar y el Circulo de Bellas Artes. Ver esconderse el sol entre los tejados de Madrid tiene un aire de nostalgia y un encanto indescriptible.
5. Pasear en los jardines secretos
Madrid tiene muchos secretos y uno de ellos son sus jardines. Aunque bueno, después de hacerlo público, ya suponemos que no serán tan secretos. Pero el caso, es que cuando nos referimos a ” secretos” queremos decir que se encuentran escondidos en pequeños rincones de la ciudad. Y es por este mismo motivo, que si no sabes dónde están es difícil acceder a ellos. Pues nada, si te animas a descubrirlos para disfrutar de un paseo por la tarde- noche con tranquilidad, aquí los tienes – > “5 jardines secretos en el corazón de Madrid”.