¿Qué hacer en el Parque del Retiro?

¿Qué hacer en el Parque del Retiro?

Madrid no se podría entender de la misma manera sin el Parque del Retiro y es que este parque además de ser el más grande de la ciudad acumula ya 400 años de historia.

Sí,sí, 400 años. Se dice pronto, ¿Verdad? Su nacimiento se remonta al siglo XVII justo a la época de Felipe IV. En un principio este parque formaba parte de la Corte y no fue hasta el año 1.868 cuando fue declarado patrimonio municipal y abierto al público. Y desde ese día hasta entonces. ¡Imaginaros la de personas que lo han visitado! Y es que después de tantos años, el Retiro se ha convertido en un inseparable de la ciudad de Madrid.

¿Qué hacer en el Parque del Retiro? ¡No te pierdas nada!

1.Palacio de cristal: una estructura increíble nada más verla. Sus bóvedas de cristal al igual que sus paredes te dejarán sorprendido. Además éste maravilloso palacio ha vivido acontecimientos históricos como la proclamación de Manuel Azaña como Presidente de la Segunda República en 1.936. Aunque cabe decir que en un principio fue planeado como un invernadero  de plantas tropicales. Y ¿Ahora en la actualidad? ¡Buena pregunta! Pues hoy en día se ha convertido en una sala de exposiciones con muestras del Museo Reina Sofía.

https://gavirental.com/blog/wp-content/uploads/2017/04/PALACIO-DE-CRISTAL-RETIRO.jpg

2.Estanque: otro de los lugares míticos con sus típicas barquitas y sus enormes carpas que acuden encantadas cuando las echan pan.Aunque cabe decir, que este lago artificial fue construido por orden de Felipe IV para recrear batallas navales y espectáculos acuáticos en los que muchas veces participaba el propio monarca. Ahí es nada.

ESTANQUE RETIRO

3.Casa de fieras: o lo que es lo mismo, el antiguo zoo de Madrid. Todo ello, idea de Carlos III que decidió imitar a Viena y crear un zoológico en los propios jardines del Retiro en el año 1.774. En este zoo se podían ver especies procedentes en su mayoría de Hispanoamérica como guacamayos, tucanes, ocelotes, pumas, monos…Incluso también había un elefante ( cortesía del gobernador de Filipinas) que vino andando desde Cádiz, lugar donde desembarco. Hoy en día, la Casa de Fieras se ha convertido en una biblioteca.

CASA DE FIERAS RETIRO

4. Jardines de Cecilio Rodríguez: Su nombre hace honor al jardinero que se encargo de cuidar este jardín durante años, Cecilio Rodríguez. Estos jardines son un remanso de paz ya que son poco transitados por el público. Además, tiene horario que ahora en primavera y verano es de 10:00 a 20:00. Merece la pena pasear por aquí.

JARDIN CECILIO RODRIGUEZ RETIRO

Ahora que ya te hemos descubierto algunos sitios imprescindibles en el retiro y te hemos contado alguna batallita, llega lo mejor…

Planes alternativos que puedes hacer en el Retiro:

– Picnic: eso sí, recogiendo todo después y sin dejar ningún desperdicio. Puedes ir a comer o hacer una merendola en alguno de las explanadas verdes que se encuentran en el retiro.
– Patinar: si este es tu hobby el Paseo de Coches es ideal para hacerte un spring subido en tus patines.
– Bici: si tienes la tuya, genial. Si no puedes alquilar una en Diverbikes
-Runner: ¿Tú también te has apuntado a la moda? El Retiro es un sitio ideal más que nada porque respiras aire limpio mientras haces deporte.
– Hacerte un retrato o trencitas en el pelo: hay multitud de puestos donde puedes hacerte trencitas en el pelo o hacerte una caricatura / retrato.

Como puedes ver, el Parque del Retiro es una visita indispensable si vienes a Madrid.

MAPA DEL RETIRO MADRID

¿Te hace algunos de estos planes? Si es así ¡fantástico! Hemos cumplido nuestra misión de darte ideas. Que no es el caso, pues no te preocupes, somos una máquina de planes y te dejamos este: planes primaverales.

Compártelo