La Hostelería de Madrid, esta Navidad, está marcada por una complicada situación generada por la pandemia del Coronavirus, que les obliga a adoptar una serie de medidas que garanticen la seguridad de los comensales y del personal.
En concreto, Madrid es una ciudad en la que conviven miles y miles de bares, restaurantes, locales de copas… diferentes.
Las medidas a adoptar por los bares y restaurantes de Madrid y, así, poder lucir el sello “Garantía de Madrid” con los que la Comunidad está premiando a estos establecimientos son:
- Asegurar que los locales estén bien ventilados.
- Poner en marcha un sistema de reserva previa o implementar un registro de clientes “in situ”: El objetivo es disponer de los datos de los comensales para poder contactar con ellos de manera más ágil en caso de detectar algún positivo.
- Disponer de un sistema de control de decibelios, con el fin de que los clientes no necesiten alzar la voz para poder conversar porque la música esté muy alta y, de esta manera, reducir la emisión de aerosoles.
- Evitar que los clientes tengan que estar de pie, así podrán garantizar la distancia de seguridad.
- El uso de mascarilla obligatoria en todo el local excepto cuando los clientes estén sentados en sus mesas mientras comen.
- Indicar y respetar un aforo máximo del local.
Restaurantes de Madrid más seguros frente a la COVID 19 para celebrar estas fiestas
- Casa Botín: Está considerado el restaurante, en activo, más antiguo del mundo. A pesar de ser un restaurante histórico de Madrid, ha sabido adaptarse a la nueva situación convirtiéndose en uno de los lugares más seguros para ir a comer y celebrar estas fechas tan especiales (C/ Cuchilleros 17)
- Lakasa: Un restaurante imprescindible en la agenda de cualquier “foodie” madrileño. Un local en el comer (muy) bien y hacerlo con la tranquilidad de que cumplen a “rajatabla” las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno. Además, este año, dada la situación, ha inaugurado el servicio de comida a domicilio con su proyecto “Pa Kasa” (Plaza del descubridor Diego de Ordás 1)
- Saddle: Sin duda, uno de los mejores restaurantes de la capital que apuesta fuertemente por los guisos y los platos de cuchara. Además, es uno de los espacios más seguros frente a la COVID 19 ya que cuenta con un sistema de climatización por geotermia, lo que quiere decir que el aire se renueva constantemente. Entre otras medidas, también, cada vez que un cliente accede al local se le proporciona una toalla y un gel para uso personal. Así mismo, disponen de termómetros al alcance de cualquier cliente o trabajador. ¡El lugar perfecto para disfrutar de una velada sin preocupaciones! (C/ Amador de los Ríos 6)
- Bodega de Los Secretos: Todo un clásico entre los restaurantes más románticos de la capital, pero es que además ¡es uno de los más seguros frente al Coronavirus! (C/ San Blas 4)
- El Hombre Pez: Un restaurante de alta cocina que fusiona la gastronomía cántabra y la india. Además, es uno de los locales más seguros, todo su personal ha recibido una formación específica anti-COVID y su terraza está perfectamente habilitada para ello. (C/ Velázquez 102)
Ya conoces algunos de los restaurantes de la capital más seguros y bonitos para salir a brindar y a celebrar estas fechas tan especiales.
Si quieres venir a vivir a Madrid, una de las ciudades más preparadas ante esta situación, puedes alojarte en los apartamentos Gavirental, excelentemente ubicados para que disfrutes de todos los planes, restaurantes… de la capital.
¡Te esperamos!