San Patrick en Madrid ¡Ficha los bares para ir a celebrarlo!
El día de San Patrick se celebra el 17 de marzo y aunque es una fiesta de origen irlandés, ya se celebra en medio mundo. Y es que no nos engañemos, es un motivo más para salir con los amigos y beber cerveza.
El día 17 de marzo se conmemora el fallecimiento de San Patricio, patrón de Irlanda, que se fue capturado por piratas irlandeses y vendido como esclavo. Cuando se dio su liberación se decido durante más de tres décadas a evangelizar a todos los irlandeses.
De ahí que en un principio esta fiesta haya tenido un carácter religioso durante muchos años. La fiesta paso a ser un acontecimiento de carácter público en el año 1903 a través del ” Bank Holiday”, un Acta del Parlamento de Gran Bretaña. Aunque la marca de cerveza, Budweiser, en los años 80 decidido lanzar una campaña de marketing asociando este día como la excusa perfecta para beber cerveza.
Y desde entonces se ha extendido por medio mundo como un reclamo turístico y una fiesta donde la cerveza y el color verde son los verdaderos protagonistas. Y ya mucho más cuando en 2005 el río Chicago se tiñio de verde, ¡Para qué queremos más!
Pero ¿Por qué el color verde del trébol? Pues por San Patricio utilizaba el trébol de tres hojas ( es que allí está considerado como el que da buena suerte) para explicar el dogma de la Santísima Trinidad, que hace referencia a la naturaleza y existencia de Dios. Pero ¿Por qué un trébol? Pues porque los irlandeses veneraban a tres divinidades y tenían mucha estima al número tres. Por esto, Patrick pensó que usar el trébol sería buena idea.
Y ya los últimos detalles culturales y casi que los más curiosos es que San Patrick era escocés y que el primer desfiles de este día no fue en Irlanda sino en Boston en 1737.
Pub irlandeses en Madrid
Pues nada, si ahora tú también eres uno de los que quieres celebrar por todo lo alto San Patrick, apunta estos pub irlandeses en Madrid:
1.The Iris Rover
Este pub lleva en la ciudad desde 1995 y ya ha conquistado a más de uno. Y es que como un buen pun irlandes, San Patrick e sla fiesta cumbre de este sitio. Tanto así que pega el pistoletazo de salida este jueves 15, con un concierto tributo de la banda Linger al mítico grupo de The Cranberries.
El concierto será a las 22:30 y la entrada libre. Y por Pero aquí no acaba todo, el viernes y el sábado estarán allí The Colonials, la famosa banda irlandesa que un año más, que se unen a celebrar esta fiesta en pleno Madrid.
El concierto empezará sobre las 23:30 y promete alargarse hasta la madrugada. Así que ya sabes, música irlandesa en directo, cerveza autóctona corriendo por el bar y comida típica para celebrar este día ¿Se puede pedir algo más?
2. O’Neill’s
Otro sitio de referencia para los irlandeses que residen en Madrid. Y es que en este bar reúne cada martes a las 20:30 horas , los irlandeses y se organizan intercambio de idiomas; lo que supone una oportunidad de oro para practicar inglés y hacer oído del auténtico acento irlandés.
Y todo esto mientras te tomas una cervecita de la zona y es que la carta tiene una variedad increíble. Aparte de todo esto, otras cosas guays de este bar, es la mesa de billar y los conciertos de directos. Y como, seguro que en San Patrick todas estas cosas guays seguro que se triplican por tres.
3.Dubliners
Un pedacito de Irlanda en Madrid es lo que se puede considerar este sitio. Toda la cultura de esta tierra celta queda reflejada en la música,los conciertos y la cerveza. Gracias a estos tres ingredientes podrás disfrutar del ambiente de una auténtica taberna irlandesa.
Y como buen sitio irlandés, en su fechas señaladas tampoco podía faltar San Patrick. ¿Qué es lo que necesitas para disfrutarla a tope? ¡Ganas de pasar un buen rato con tus amigos y, por supuesto, degustar cerveza irlandesa! Por cierto, está abierto hasta las 3 de la mañana, así que es genial psi luego tienes la intención de continuar la fiesta en otro sitio.
Y ya si quieres completar el día de San Patrick uniendo la fiesta irlandesa con la española…¡Aquí te dejamos un directorio de las mejores discotecas de Madrid!