El pistolezato de salida de la Semana Santa ¡Ha comenzado! ¿Y qué significa eso? Que ya es oficial la temporada de torrijas, potajes y bacalao.
Aunque apostamos que más de uno lleva comiendo torrijas desde hace 15 días (Que tampoco está nada mal) y es que es uno de los platos típicos de Semana Santa. Pero esta vez e vamos a recomendar a donde ir a comerlos por Madrid. Ya sabes, para que no los tengas que cocinar tú.
Y es que al fin y al cabo, estamos de vacaciones. Toca descansar en todos los sentidos y eso también implica ¡Descansar de cocinar! ¿Estás preparado?
1. Torrijas
El dulce por excelencia de estas fechas. Aunque como ya hemos comentado antes, seguro que más de uno lleva comiéndolas desde hace 15 días. La receta de este postre es laboriosa y para todos aquellos que no les apetece cocinar, nosotros te vamos a chivar a donde puedes ir a comer torrijas en Madrid.
Y ahora te preguntarás…¿A dónde? Pues a La Casa de las Toriijas ¡Sí es que en Madrid tenemos de todo! Y esta taberna lleva sirviendo torrijas desde 1907 y durante todo el año ( Así que ya sabes a dónde ir cuando sea época de torrijas).
Tanto años haciendo la receta, imagínate lo lo dominada que tienen que tener ya la receta. ¡Incluso les ha dado tiempo a innovar! En su carta podrás encontrar torrijas no tan comunes como la “Torreja Mex1800 Con tequila 1800 reposado” o la “Torrija Belga Con chocolate amargo”.
Cualquier que elijas será acierto y apostamos que no puedes comer sola una. ¡Seguro que acabas pidiendo dos!
2. Potaje
Otro clásico de estas fechas es el potaje de vigilia. Si quieres degustar el más tradicional de todos te recomendamos que vayas a comer potaje en Madrid al Restaurante De La Riva.
Esta casa de comidas sencilla y familiar lleva sirviendo platos típicos españoles desde 1937.El potaje de vigilia lo podrás encontrar todos los viernes y sábados de Semana Santa. ¿Qué lleva? Pues espinacas frescas, garbanzo pequeño de Pedrosillo, bacalao desalado en casa, huevo duro y pimentón de La Vera.
3. Huevos de Pascua
Otro clásico de Semana Santa. Sus orígenes están en el cristianismo y es que en la época de la Cuaresma estaba prohibido comer lácteos, carnes y huevos. Por este motivo, el domingo de Pascua los cristianos se reunían en las iglesias y se regalaban unos a otros, huevos como celebración del fin del periodo de Cuaresma y el renacimiento de Jesucristo.
Aunque en la Biblia no hace ninguna referencia a esta celebración, probablemente se trate de una fiesta pagana que se convertido en tradición en el mundo del cristianismo.
Actualmente, en esta fechas se sigue conservando esta tradición y son muchas las pastelerías que por estas fechas llenan sus escaparates de huevos de Pascua. En Madrid una de las mejores pastelerías es Ascaso, tiene un montón de variedades de huevos de Pascua, todas ellas elaboradas con chocolates de Valrhona, uno de los productores de chocolates franceses más importante en el mundo de la pastelería.
Sus creaciones de huevos de Pascua son increíbles. Desde los típicos huevos de Pascua pequeños y de colores pasando a autenticas piezas súper elaboradas recreando huevos de Pascua con forma de casas, helicópteros o naves galácticas. ¡Merece la pena verlas! (Aunque mejor probarlas).
Y si aparte de disfrutar de la gastronomía de Semana Santa en Madrid también quieres hacerte una idea de qué visitar durante estas pequeñas vacaciones de Semana Santa, ¡Perfecto! Aquí te dejamos este post: “Descubre Madrid en 3 días”.