Hace unos días llegó el otoño y con él, la temporada de setas 2020; uno de los mayores tesoros de la gastronomía.
Este es el mejor momento para disfrutar de platos de setas a la plancha, revuelto de setas, guisas con setas, ensalada con setas… ¡Seguro que ya se te ha hecho la boca agua solo de pensarlo!
Madrid es una ciudad en la que encontrarás todo lo que te puedas imaginar, además de algunas de las mejores universidades del mundo, empresas internacionales, múltiples y variados planes culturales, diversidad cultural… podemos encontrar extraordinarios restaurantes donde disfrutar de este suculento bocado.
Hemos querido destacar nuestro TOP 10 de mejores sitios donde comer setas en Madrid para que, si vives en la capital, disfrutes la temporada de setas de la mejor manera.
Mejores sitios donde comer setas en Madrid
- El cisne Azul: Un pequeño local exclusivamente especializado en setas. (C/ Gravina 19)
- La cocina de María Luisa: Regentado por María Luisa Banzo, natural de Soria, que lleva más de 15 años demostrando que lo suyo son las setas. ¡Visitarlo debería ser obligatorio para todo amante de las setas! (C/Jorge Juan 42)
- El Brote: Un atípico restaurante especializado en setas que, sin duda, te sorprenderá. No trabaja con un menú cerrado, ni sirve los mismos platos cada día, si no que diariamente crean platos según las setas que reciban o lo que les inspire ese día. ¡Toda una deliciosa aventura! (C/ de la Ruda 14)
- Bosque: Capitaneado por un chef colombiano que utiliza las setas en cada una de sus creaciones como elemento diferenciador. (C/ Recoletos 6)
- Treze: Este restaurante no está especializado en las setas pero si es uno de sus platos más destacados por su manera de usarlas, prepararlas… (C/ General Pardiñas 34)
- El imperio: Denominado por algunos un auténtico paraíso de las setas y, es que, es el mejor lugar para descubrir este suculento bocado (C/ Galileo 51)
- La Tasquita de Enfrente: Con la entrada del otoño prepara auténticas delicias como los boletus carbonara, boletus o níscalos guisados… ¡impresionante! (C/ de la Ballesta 6)
- Villoldo: Este restaurante rinde homenaje a la cocina tradicional palentina con setas traídas desde la misma tierra. Todo un descubrimiento.(C/ Lagasca 134)
- Nonsolocaffé: La combinación perfecta entre comida italiana y setas. (C/ de Ríos Rosas 52)
- Desencaja: Todo un placer para el paladar otoñal. (Paseo de la Habana 84)