Verano en Madrid ¡Planes refrescantes!

Verano en Madrid ¡Planes refrescantes!

El verano ha llegado a la ciudad para quedarse, y promete hacerlo hasta mediados de septiembre seguro.

En estos meses el sol y el calor van a ser los  máximos protagonistas de esta ciudad de asfalto, y es probable que quizás lo que más te apetezca sea dormir la siesta o estar todo el día en la piscina. Pero bueno, el verano también es para disfrutar y estar a todas horas en la calle, para arriba y para abajo con los amig@s. Así que nada, si eres de los que pertenece a este último grupo, atento porque estos planes van para ti.

1. Veranos de la Villa

Son ya todo un clásico en la programación veraniega de Madrid y es que llevan nada más y nada menos que diez ediciones. Y además, este año con una novedad: las actividades llegarán hasta los barrios de la periferia de Madrid. Sin duda, una grata noticia.

VERANOS DE LA VILLA

Fuente de la foto: veranosdelavilla.com

El pistoletazo de salida de esta programación comenzó el pasado 30 de junio y finaliza el 30 de septiembre. A lo largo de estos días, Madrid verá desplegar ante sus ojos más de 60 actuaciones de libre acceso de diferentes tipologías como: deporte, artes escénicas audiovisuales, música y ¡Mucho más! Echa un vistazo a la programación porque no tiene desperdicio. Los Veranos de la Villa cuentan con todos los ingredientes perfectos para hacer de la ciudad de Madrid un festival cultural sin igual. ¡No te lo pierdas!

via GIPHY

2. Centro Cultural Conde Duque

Si te consideras un cinéfil@ empedernido no te puedes perder las sesiones de cine de Conde Duque. Al aire libre o bien en las salas del centro cultural, todas las películas prometen. La mayoría de ellas producciones alternativas e independientes, desvelan historias llenas de un realismo conmovedor. Te dejamos la programación para que puedas indagar en los diferentes títulos. Pero antes que nada, una pista: la mayoría de las proyecciones son el miércoles o jueves en torno a las 20:00 horas. Generalmente, las películas tienen entrada libre aunque previamente sería recomendable que sacarás la entrada  anticipada. Pero no todo es cine, también hay sesiones de música, fiestas y unas barras donde preparan un unos mojitos riquísimos.

CONDE DUQUE

Fuente de la foto: revistahsm.com

3. Brunch in the park

Todos los domingos de julio suenan a electrónica en Brunch in the park. Con cabezas de carteles de dj’s internacionales como nacionales , esta programación se convierte en un planazo para los domingos. Todas las sesiones empiezan a las 16:00 y acaban a las 20:00. Nosotros te lo decimos pero…¡El horario ya lo marcas tú dependiendo a de a quién quieras ver!

BRUNCH IN THE PARK

Foto de la fuente: madrid.brunch-in.com

El lugar donde se monta toda esta jarana es el emblemático parque de Enrique Tierno Galván. ¿Cómo llegar hasta allí? Pues una de las mejores opciones es la parada de Méndez Álvaro tanto en renfe como en metro. Como no es lo mismo contarlo que verlo, te dejamos este video para ir aumentando esas ganas de ir a darlo todo. ¡Consulta el cartel y compra ya tu entrada!

4. Casa Corona

Casa Corona o Corona Cerveza, por los dos nombres sabrás que estamos hablando de la “cerveza más fina”. Y es que este verano además de colocarse en todos nuestros aperitivos también se ha colado en un recinto especial de la ciudad, Fundación Ortega y Gasset. Aquí organiza talleres de todo tipo desde ” Cómo elaborar pan artesano” , conciertos como ” Niños Mutantes” o escuchar un programa de radio en directo como “Carne Cruda”. Como podéis ver la oferta es tan variada que mejor consultarla aquí para ver que taller te gusta más. Eso sí, todos prometen y tienen pinta de ser de los más interesante. Y ya si los acompañas de una Corona, mejor que mejor.

CERVEZA CORONA

Fuente de la foto: Instagram @corona

Bueno, ¿Qué todo estos planes te parecen pocos? ¡Tenemos muchos más! Somos un baúl de planes así que aquí te dejamos “Los mejores mercados para tapear en Madrid“.

Compártelo